Compra la BCCT libros de la American Geophysical Union que datan de 1956

La American Geophysical Union (AGU), fue fundada en 1919 por el Consejo Nacional de la Investigación de los Estados Unidos sin fines de lucro siendo su presidente el ingeniero geodésico William Bowie y por más de cincuenta años trabajó de manera independiente, para 1972 fue incorporada a la Académica Nacional de las Ciencias y con ello abrió sus membresías a científicos nacionales e internacionales incorporado hasta la actualidad más de 62.000 miembros de 144 países.

La AGU, centra sus actividades en la organización y difusión de investigaciones académicas en cuatro áreas fundamentales como son; ciencias atmosféricas y oceánicas; ciencias sólidas de la Tierra; ciencias hidrológicas y ciencias espaciales. Las investigaciones y descubrimientos que realizan sus miembros se ven reflejados en las reuniones anuales que presenta año con año.

En la actualidad la AGU y debido a las variaciones que presente el Planeta con relación al Cambio Climático ha tenido que ampliar sus panoramas o líneas en investigación a nivel mundial a problemas que afectan a comunidades en cuanto a las tasas de lluvia, problemáticas que presenta la pesca marina, terremotos, ciclos lunares y erupciones volcánicas.

El objetivo principal de la AGU radica en promover las ciencias geofísicas a través de las investigaciones que llevan a cabo sus miembros y en cooperación con organizaciones internacionales científicas, este trabajo se ve reflejado en la publicación de más de 6,000 artículos originales y libros editados por la asociación cada año.

El impacto de sus publicaciones en el campo científico se vio reflejado para el año 2013 al asociarse con la editorial John Wiley & Sons, convirtiendo algunas de sus publicaciones en las más citadas en el campo de las ciencias de la tierra y las ciencias espaciales según los sistemas de administración de conocimiento (Scopus y Web of Science).

Actualmente la AGU publica 20 revistas de carácter científico y revisadas por pares, incluyendo tres nuevas revistas en acceso abierto: Earth’s Future, Earth and Space Science y GeoHealth, así como ha publicado más de 642 libros que en la actualidad se encuentran en formato digital en la plataforma Wiley Online Library.

Por tal motivo la Biblioteca Conjunta de Ciencias de la Tierra (BCCT), desde el año 2013 ha adquirido sus colecciones de libros que datan de 1956 hasta la actualidad divididos en las siguientes colecciones:

Bibliografía.

  1. American Geophysical Union. (2021). AGU Narratives Library. Recuperado el 15 de Marzo de 2021, de https://centennial.agu.org/earth-space-science-history/agu-narratives-library/
  2. John Wiley & Sons, Inc. (1999-2021).  AGU Publications – Wiley Online Library. Recuperado el 15 de Marzo de 2021, de https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/
  3. John Wiley & Sons, Inc. (1999-2021).  AGU publishes books. Recuperado el 15 de Marzo de 2021, de https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/
  4. McEntee, C. (2017). American Geophysical Union, Wiley Renew Publishing Partnership. Recuperado el 15 de Marzo de 2021, de https://eos.org/agu-news/american-geophysical-union-wiley-renew-publishing-partnership

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close