Charles Lory y la geología en los Alpes franceses

Charles Lory, fue un geólogo francés, nació en Nantes en 1823 y se graduó como Doctor en Ciencias en 1847. En 1852 fue nombrado catedrático de geología de la Universidad de Grenoble y en 1881 de la École Normale Supérieure de París.

Se distinguió por su investigación sobre la geología de los Alpes franceses, participando en el estudio geológico de los departamentos de Isère , Drôme y Hautes-Alpes , para lo cual preparó mapas y memorias explicativas. Se ocupó de los disturbios en los Alpes de Saboya, describió estructuras en forma de abanico y confirmó las opiniones de Jean Alphonse Favre con respecto a los derrocamientos, reversiones y duplicaciones de los estratos .

Figura tomada de la tesis de doctorado de Charles Lory

Sus contribuciones a la literatura geológica también incluyen descripciones de los fósiles y la división estratigráfica de las rocas del Jurásico y Cretácico Inferior del Jura . Murió en Grenoble el 3 de mayo de 1889.

La Biblioteca Conjunta de Ciencias de la Tierra, UNAM pone a disposición de sus usuarios esta obra en formato electrónico, aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close