El Grupo de Bibliotecas en Ciencias, UNAM

En la actualidad el conocimiento y la información son la base de desarrollo humano. Por lo tanto, es necesario compartir y cooperar en la adquisición de información esto se ha convertido en el centro de interés para los bibliotecarios y profesionales de la información. Dado a esto han surgido términos como red, consorcio y grupos.

Logo del GBC

La evolución de la tecnología de la información y su amplia disponibilidad en apoyo de la creación de grupos son los factores más importantes en el crecimiento de las actividades de intercambio y adquisición de recursos de información.

Aunado a esto y al aumento de los costos en los recursos de información, la disminución de los presupuestos y el amplio uso de las tecnologías de información han contribuido al desarrollo de grupos de bibliotecas. Por lo que la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Dirección de Bibliotecas funda en el año 2012 el Grupo de Bibliotecas en Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (GBC-UNAM ), ha buscado apoyar el desarrollo de la ciencia por medio de la adquisición de recursos electrónicos de manera cooperativa y la prestación de servicios conjuntos, logrando así abrir sus colecciones a toda la comunidad universitaria, obteniendo en este proceso una amplia experiencia que busca compartir entre colegas y al mismo tiempo conocer otras propuestas, proyectos colaborativos que hacen las bibliotecas universitarias y de investigación del país.Como Grupo, los miembros que lo conforman tienen la convicción de que pueden mejorar, en calidad y cantidad, el Subsistema Bibliotecario en el que trabajan. El trabajo profesional del Grupo se guía por los siguientes principios

Principios del GBC-UNAM

EL GBC de la UNAM está conformado por las siguientes Entidades Académicas y Responsables:

Este grupo propicia de forma constante el trabajo en grupo entre las bibliotecas en ciencias de la UNAM, para colaborar e incidir en su Sistema Bibliotecario y de Información.

Fuente:

Sitio web del Grupo de Bibliotecas en Ciencias de la UNAM (2021). Consultado: 29 de julio de 2021.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close