El COVID-19 y las Ciencias de la Tierra

En la actualidad la pandemia de COVID-19, ha demostrado cómo los desastres pueden caer en cascada y converger para amenazar vidas, medios de subsistencia, sistemas económicos y sociales.

Por lo que especialistas en ciencias de la tierra han aprovechado su experiencia y conocimiento en el manejo de los desastres naturales para contextualizar el impacto que ha tenido esta pandemia.

COVID-19

Un claro ejemplo es el proyecto que desarrolla la American Geophysical Union, formando una colección especializada en acceso abierto ha revistas e investigaciones relacionadas con el COVID-19 y el vínculo que existe entre las sociedades, el medio ambiente y la salud, así como los múltiples efectos que ha sufrido la sociedad en cuanto al comportamiento humano en el medio ambiente.

Las temáticas que puedes encontrar en esta colección son las siguientes:

  • Aspectos ambientales/meteorológicos de la transmisión/infección por virus.
  • Ciencia de los impactos en cascada/consecuencias no deseadas de esta crisis (impactos en sistemas urbanos o naturales, aire, agua, sistemas alimentarios, etc.).
  • Comprender los impactos en la trayectoria de las fuentes y sumideros de gases de efecto invernadero.
  • Teleobservación y cartografía de la propagación de enfermedades y los efectos en cascada.
  • Mejorar la comprensión de las conexiones entre el medio ambiente, el clima y la salud.

Fuente Consultada

American Geophysical Union. (2021). SPECIAL COLLECTION: The COVID-19 Pandemic: Linking Health, Society, and Environment. Recuperado el 08 de Agosto de 2021, de https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/toc/10.1002/(ISSN)2576-604X.COVID19

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close