La Sismoteca Nacional se encuentra en la BCCT-UNAM está conformada con la colección de sismogramas que se han generado a partir de la creación del Servicio Sismológico Nacional (SSN) en 1910, a lo largo de 110 años a apoya a los estudiantes, investigadores y público en general para estudiar los movimientos telúricos que han sido registrados en nuestro país, permitiendo conocer a través de ello la historia sísmica de México.
La Sismoteca Nacional incluye cerca de 340 mil sismogramas, correspondientes a diferentes estaciones sismológicas distribuidas estratégicamente por todo el país.

De esta colección se ha generado una base de datos que actualmente cuenta con aproximadamente 52 mil registros y de los cuales 12 mil sismogramas ya se encuentras digitalizados en formato PDF.

El acceso a esta colección es a partir de la página web de la BCCT-UNAM. La base de datos es una fuente fundamental de información e imagen que permite tener posibilidad para que de forma libre se obtenga información reciente e histórica de los sismos en nuestro país con miras a generar conocimiento, esto permitirá conocer la manera de usar los datos sísmicos entre la comunidad académica.
