Quieres registrar tu ORCID

ORCID
ORCID

La BCCT-UNAM, ofrece un «Manual del identificador ORCID«, el cual es útil para investigadores y académicos con el fin de que puedas llevar a cabo el registro para obtener un identificador único y gestionar las actividades académicas.

El ORCID (Open Research and Contributor ID) es un proyecto abierto, sin ánimo de lucro, comunitario. Sistema para crear y mantener un registro único de investigadores vinculado a sus publicaciones y adscripción. Además mejora la visibilidad de la producción científica y constituye una acción estratégica institucional.

Sus inicios son del 2012, actualmente ya son miles de investigadores registrados y numerosas instituciones. Su uso comienza a ser requisito en convocatorias de investigación así como en procesos de publicación y comunicación científica.

Este identificador digital compuesto por 16 dígitos que distingue individualmente a los investigadores y propicia los vínculos automatizados entre ellos y sus actividades profesionales asegurando que su trabajo sea reconocido, aumente su visibilidad y sea fácilmente recuperable. Además, este identificador puede ser expresado como una URL. Consulta el documento en el siguiente enlace para saber como puedes llevar a cabo tu registro.

Si requieres, que la BCCT-UNAM te apoye con tu registro de autor de ORCID, enviamos un correo a asaul@atmosfera.unam.mx o ponte en contacto con nosotros mediante este Blog o un por inbox de Facebook.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close