Frank Benton y su contribución a la cría de abejas

Frank Benton fue un entomólogo, investigador e innovador en apicultura en el siglo XIX, es conocido por la invención de la jaula especial para el envío de abejas reina (Benton Cage), utilizadas para mantener las reinas fecundadas en cautiverio y poder trasladarlas.

El uso de escapes para prevenir ser picado. Benton, Frank. (1898)

Estas cajitas son utilizadas en la apicultura comercial hasta la fecha. La labor de este apicultor fue importante para la apicultura, viviendo en épocas críticas en cuanto a la economía de esta práctica se refiere.

Además es autor del libro «Bee-Keeping» (1896) del cual existe una versión en español publicada en México (1898) que apoyó el desarrollo de la apicultura industrial en México y que forma parte del fondo antiguo de la BCCT.

Cajas de Benton. Ob. Cit

A través de nuestra participación en el proyecto Biodiversity Heritage Library te invitamos a consultar de forma libre este libro de forma remota. Ingresa aquí ,también puedes consultarlo en otros formatos digitales a través de Internet Archive

Referencia consultada

Benton, F. (1898). La cría de las abejas. México: Oficina tip. de la Secretaría de Fomento. DOI: doi.org/10.5962/bhl.title.152369

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close