Geofísica Internacional en DOAJ

La revista Geofísica Internacional, ha sido evaluada y aceptada por el Directorio de Revistas de Acceso Abierto = Directory of Open Access Journals (DOAJ), herramienta de gran impacto a nivel mundial que incorpora los artículos de las publicaciones que indiza de revistas de acceso abierto de todo el mundo, y cuyo desarrollo es impulsado por una comunidad global, embajadores y voluntarios con sede en 45 países.

El directorio está comprometido con la sociedad académica mundial para garantizar contenido de calidad que esté disponible en línea de forma abierta, además de aumentar la visibilidad, la accesibilidad, la reputación, el uso y el impacto de revistas académicas de investigación, revisadas por pares y de calidad, independientemente de la disciplina, la geografía o el idioma.

Actualmente Geofísica Internacional cuenta con 1538 artículos indizados en DOAJ (1972-2023), en donde obtienen mayor visibilidad y su contenido se puede descubrir fácilmente mejorando la indización y citación de la revista.

Con toda su estructura tecnológica DOAJ alienta a las revistas a que sigan sus “Principios de transparencia y mejores prácticas en la publicación académica”, creados conjuntamente con el Comité de Ética de la Publicación (COPE), OASPA y la Asociación Mundial de Editores Médicos (WAME).

DOAJ incorpora 76 revistas publicadas en México, de las cuales 36 son de la UNAM, divididas en 27 del área de ciencias sociales y nueve del área de ciencias, cinco de ellas especializadas en ciencias de la tierra incluida, Geofísica Internacional.

Saúl Armendáriz Sánchez

Saúl Armendáriz Sánchez

Coordinador de la BCCT-UNAM
Contacto: asaul@atmosfera.unam.mx

Artículos recomendados

Deja un comentario

Descubre más desde Blog BCCT-UNAM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo